Vistas de página en total

martes, 12 de diciembre de 2017

ANTOLOGÍA DE POESÍA Y PROSA



Autora: Gabriela Mistral


Sinopsis
 En este tiempo de Adviento, ¿quién mejor que un poeta con ojos y corazón de mujer para acercarnos a la hondura de la vida como lo haría la misma María?


¿Por qué leer "Antología de poesía y prosa"?
Gabriela Mistral, sencilla maestra chilena del Valle de Elqui y sorprendente premio Nobel de Literatura en 1945, es una autora contemporánea que no sólo escribió una poesía cargada de intensidad y sentido humano, sino también una creyente de los pies a la cabeza que hizo de su escritura un acercamiento al prójimo y una enseñanza cotidiana de vida. Las páginas de esta antología recogen tanto una amplia selección de su vigorosa poesía a través de cada uno de sus libros principales -Desolación, Ternura, Tala, Lagar y Poema de Chile-, como una buena muestra de su reveladora y sorprendente prosa. En cualquiera de los dos géneros literarios vamos a encontrar los temas que tanto le importaron: la vida, la escuela y la enseñanza, la creación literaria, lo religioso, lo social, la mujer de su tiempo y de todo tiempo, lo indígena, la naturaleza, lo geográfico, los mitos y las costumbres, las artes y los oficios, lo rural, lo chileno… la América toda. Una lectura y una autora de referencia que tiende a convertirse en amiga de todo el que quiera aferrarse a Dios y la vida de modo neto, puro, sin adornos ni recortes. 

 “Palabras a los maestros. Maestro, enseña con gracia, sin hacerte un retórico, procura dar un poco de belleza en tu lección de todos los días (mira que Cristo no divorció la hermosa intención de verdad del deseo de hermosura y gracia verbal). Narra con donaire; sabes que tu oficio, que es de ternura, te ha vedado ser seco de corazón; también te prohíbe serlo de lenguaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario