Vistas de página en total

lunes, 18 de agosto de 2014

LA VIDA ERA ESO



Autora: Carmen Amoraga
Premio NADAL 2014


LA VIDA ERA ESO es la historia de una mujer muy poco próxima a las redes sociales, con dos hijas pequeñas y un marido enfermo de cáncer. Tras la inevitable muerte del marido, Giuliana, la protagonista, descubre a través de la red de relaciones y amigos virtuales que hereda de su pareja, la gracia de la interacción.
La compañía, el apoyo, todo cuenta a la hora de superar el duelo. Y de alguna forma, la actividad en las redes le ayuda a Giuliana a enfrentarse al dolor de la pérdida y a situarse de otro modo en el mundo.
La novela está narrada en tercera persona, pero focalizada desde la mirada y el sentimiento de la protagonista. A pesar de la dureza de su tema, la autora utiliza con sabiduría el sentido de humor.
Y como rasgo distintivo de `La vida era eso`, el jurado del Premio Nadal, destaca la reelaboración literaria del lenguaje actual de las redes sociales, a través de comentarios, chats, correos electrónicos y demás, que utiliza la autora como materia de su narración.
La autora agradecida al recibir el galardón de manos de Ana María Matute dijo: "Esta es una novela que trata sobre la pérdida y la superación. Y contarlo es la mejor manera de superarlo a pesar de que, con las redes sociales, las formas de contarlo hayan cambiado", "La literatura tiene un efecto mágico y terapéutico para quién lee y escribe", sintetizó Carmen Amoraga en relación al tema de fondo: "Aprender a perder es aprender a vivir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario