Vistas de página en total

jueves, 24 de octubre de 2013

ARANDO ENTRE PIEDRAS



Autor: Julián Ríos


El autor de este libro, Julián Ríos, es una vida entregada desde hace 25 años a las personas y colectivos para los que nuestra sociedad no tiene sitio: pobres, drogadictos, presos, inmigrantes... Muchos de ellos encontraron sitio en su casa, y no de paso, sino que pasaron para quedarse, para convivir con él el tiempo que necesitaron hasta lograr enderezar su vida o hasta que la muerte les devolvió la paz que en nuestro mundo no encontraron. ¿Puede esconder alguna riqueza, algún tesoro, convivir y luchar las batallas de esta gente que nuestra sociedad no quiere? Sumérgete en este relato y lo descubrirás por ti mismo.

Cuando leí el libro este párrafo me resultó revelador:

“Con el tiempo percibí que lo que me enfada, irrita, entristece de otro, suele tener que ver –no siempre- con algo que dentro de mí no admito, no me gusta, quiero rechazar e ignoro. La persona con la que me enfrento me lo pone delante, lo hace visible y gracias a ello, si me pongo en disposición de querer ver, si tengo valor, lo puedo aceptar y elaborar. Esta es la función de la tolerancia. En la medida en que he sido capaz de tolerar en mi lo que no me gusta de otros, he crecido; mi espacio de conciencia y comprensión de la realidad se ha ampliado. Al aceptar lo ajeno he aceptado lo propio.” (p. 58).

Si tienes el deseo profundo de un mundo distinto y no sabes por dónde empezar a hacerlo... “Arando entre piedras” te va a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario